La Gobernación del Meta, a través de la secretaría de Derechos Humanos y Paz, junto con más de 15 entidades realizó una exitosa Jornada Móvil de Oferta Institucional en los municipios de Puerto Concordia y Puerto Gaitán, beneficiando a 530 víctimas del conflicto armado.
Durante la actividad se ofrecieron múltiples servicios, como la oferta del Fondo Social para la Educación Superior a estudiantes de grado 11, se resolvieron inquietudes frente a indemnizaciones, y acceso a entidades como Defensoría del Pueblo, Jurisdicción Especial para la Paz, Agencia de Reincorporación y Normalización, Instituto Colombiano Agropecuario, entre otras.
De igual forma, la población víctima recibió orientación jurídica y apoyo en la realización de derechos de petición, sensibilización en el riesgo de minas antipersonal, prevención de violencias, rutas de atención, derechos humanos y vacunación.
Adicionalmente, se llevaron a cabo las sesiones de los Consejos Municipales de Paz y Asuntos Religiosos, y una reunión con firmantes de paz, estos espacios permitieron conocer las preocupaciones y propuestas de la población víctima en los territorios.
“Con estas actividades descentralizadas el Gobierno departamental continúa en su ejercicio de acercamiento entre la ciudadanía y el Estado, disminuyéndoles gastos y tiempo en su desplazamiento a la ciudad capital”, señaló la secretaria de Derechos Humanos y Paz del Meta, Ingriht Acosta Carvajal.
Aseguró que, “siguiendo la directriz de la Gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, dejamos atrás el escritorio para hacer presencia en el territorio. Por eso, continuamos ejecutando acciones concretas en aras de satisfacer las necesidades de la población víctima del conflicto en el departamento del Meta”.