Más de 800 policías brindarán seguridad durante la celebración del día del niño en Villavicencio
La Policía Nacional se concentrará en la protección integral de los más pequeños de la casa durante la celebración del Día del Niño, específicamente en los centros comerciales, el centro de la ciudad y en la ‘Recreovía Nocturna’ que lidera la Alcaldía de Villavicencio hoy 31 de octubre.
El coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, tiene previsto un dispositivo especial con más de 800 hombres y mujeres para reforzar las medidas de seguridad de los llaneros y, en especial, para velar por la protección integral de las familias durante esta celebración.
Los uniformados realizarán acciones de prevención, enfocando sus esfuerzos en establecimientos comerciales y lugares públicos donde normalmente hay una gran concentración de personas disfrazadas.
En las zonas priorizadas de mayor afluencia se dispondrá de policías especializados en protección a la niñez, para la atención de casos donde sus derechos puedan estar en riesgo. Los uniformados también harán presencia en las iglesias, patrullajes en cementerios y lugares donde se pueda perturbar la tranquilidad de los ciudadanos.
“La invitación es para que los padres de familia eviten dejar solos a sus hijos y elaborar una tarjeta o carnet de identificación, que contenga datos importantes como nombre del niño, dirección y teléfono de sus padres o cuidadores, así en caso de extravío, las autoridades podrán ubicarlos”, señaló el oficial.
Entretanto, el alcalde Alexander Baquero advirtió que, además de la restricción de parrillero hombre o mujer, durante esta jornada también está prohibido el uso de máscaras y otros elementos que cubran el rostro de los motociclistas; a quienes sean sorprendidos infringiendo esta normativa se les impondrán las sanciones correspondientes.
Por último, se recomienda a los adultos evitar que los niños reciban dulces o alimentos de personas desconocidas, estos productos pueden estar vencidos o contener sustancias que afecten su salud. Además, ante cualquier hecho inusual comunicarse con la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y/o a la línea de emergencias 123 de la Policía Nacional.