Descargar: Hasta el 24 de diciembre habrá sesiones extraordinarias en el concejo municipal de Villavicencio
En el marco del Campeonato Nacional de Clubes de Baloncesto en Sillas de Ruedas, ocho equipos de hombres y mujeres demostraron una vez más que las limitaciones son mentales y que la discapacidad solamente es una condición del ser humano que no le impide mantenerse activo.
Luego de tres días de competencias en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, la Federación Colombiana de Baloncesto en Sillas de Ruedas avaló este escenario para albergar eventos de mayor envergadura y alcance internacional.
La directora del Imder, Mary Nelba Betancourt, manifestó que “siguiendo las directrices de nuestro alcalde, apoyamos estos deportes”, y agregó que “los miembros de la Federación Colombiana de Baloncesto nos han solicitado un torneo internacional que esperamos se pueda concretar”.
Dicho evento internacional sería la Copa América, que se disputa en categorías masculina y femenina, reuniendo quintetos de toda Iberoamérica. Además, este es uno de los torneos más destacados de la región en deportes adaptados para personas en silla de ruedas. El Meta logró el título del Campeonato Nacional de Clubes de Baloncesto en Sillas de Ruedas y el técnico Wilmar Pérez agradeció el apoyo del Imder para la realización de este importante certamen.