INICIA EL PROCESO DE LEGALIZACIÓN DE DOS ASENTAMIENTOS EN LA COMUNA 9

0
15


Con la identificación de los polígonos, la Alcaldía de Villavicencio, por intermedio de la Dirección de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios, inició el proceso de legalización de los asentamientos La Aldea y Villa Luciana.


La directora de la entidad, Claudia Ballesteros, destacó que estas visitas forman parte del compromiso de la Administración municipal con la legalización de barrios, un proceso que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes.


La abogada destacó que esta iniciativa impactará aproximadamente 600 viviendas dentro del proceso de formalización. “Estamos muy contentos porque comenzamos la identificación del polígono para la legalización de este barrio. Nuestro compromiso es llevar estas viviendas a la legalidad y brindarles a sus habitantes una mayor seguridad jurídica”, señaló.


El recorrido también incluyó una visita al asentamiento Villa Luciana, donde se socializó el polígono con el plano que delimita el área a legalizar.

La legalización de barrios busca acompañar a las comunidades interesadas en regularizar su situación, garantizando el acceso a servicios públicos, infraestructura y otras inversiones del Estado.

“El trabajo en el territorio es fundamental. Así lo ha dispuesto el alcalde Alexander Baquero. Gobernamos desde el territorio y por eso estamos aquí, con la comunidad, llevando soluciones efectivas a quienes más lo necesitan”, agregó Ballesteros.

La Dirección de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios, adscrita a la Secretaría de Planeación, tiene como meta en el Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’ legalizar diez barrios durante el actual cuatrienio.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here