Con la adecuación de los centros de salud Porvenir y Doce de Octubre inició el plan de mejoramiento de la infraestructura de toda la red de salud pública a cargo de la ESE municipal, que comprende 19 puestos y centros de salud urbanos y rurales.
Este es uno de los logros más importantes de la entidad durante la vigencia 2024, según se expuso durante la rendición de cuentas.
Miryam Lema, gerente de la ESE, explicó que para el año 2025 se ha proyectado la intervención de los demás centros de salud, así como su dotación, con el propósito de mejorar la calidad del servicio y atención a los usuarios.
Durante 2024, también se incrementaron las atenciones a los ciudadanos, superando las 941.000, lo que representó un aumento de más de 68.000 prestaciones de servicios en comparación con el año anterior.
Así mismo, con 96 brigadas de salud en lugares como hogares geriátricos, centros de atención a personas con discapacidad y de reclusión, así como diferentes barrios de la ciudad, se logró la atención de más de 2.000 personas.