Más de 200 niños y niñas del corregimiento 4 recibieron kits educativos del gobierno municipal y Ecopetrol
Para mejorar las condiciones de por lo menos 200 niños y niñas, estudiantes de las sedes educativas rurales de la Institución Alfonso López Pumarejo, en el Corregimiento 4 de Villavicencio, el alcalde Alexander Baquero y la gestora social, Claudia Milena Guevara, entregaron elementos y kits tecnológicos a esta comunidad.
En esta actividad, la Administración municipal contó con el apoyo de Ecopetrol para beneficiar a los estudiantes de las sedes ubicadas en las veredas Peralonso, Arrayanes, Bajo Pompeya, Santa Helena, Puerto Colombia e Indostán, tras más de cinco años sin recibir apoyo del Gobierno local.
“Son tareas que estamos cumpliendo en las distintas instituciones educativas tanto urbanas como rurales; allí se entregaron computadores, elementos tecnológicos, televisores, impresoras y una biblioteca, entre otros equipos”, aseguró Darwin Castellanos Romero, secretario Privado del alcalde.
La misión prioritaria es dotar a las niñas y niños de elementos tecnológicos que les permitan avanzar en su aprendizaje, capacitación y formación educativa. Además, se busca reducir la brecha entre las instituciones educativas urbanas y rurales, fortaleciendo el sistema educativo para los niños que residen en zonas apartadas.