Más de 500 personas han acudido a la línea ‘yo te escucho’ para buscar ayuda emocional
La línea de apoyo ‘Yo te escucho’, atendida por personal de la Empresa Social del Estado (ESE), ha sido fundamental para la atención de la salud mental en Villavicencio. Desde su puesta en funcionamiento, los profesionales en psicología han atendido 527 llamadas de personas que han manifestado tener algún problema o dificultad, y en la mayoría de los casos, necesitar de ayuda profesional para evitar un desenlace fatal.
Para el mes de septiembre, 130 ciudadanos acudieron a la línea, mientras que en agosto y julio lo hicieron 152 y 117, respectivamente.
Del total de atenciones, 54 de ellas han requerido el desplazamiento del profesional al lugar de ubicación del usuario, esto por tratarse de personas con un estado emocional muy vulnerable y con intenciones suicidas.
Leigdy Barbosa, coordinadora del centro de escucha, manifestó que la mayoría de estas atenciones se han brindado en la Comuna 5, con 65 casos; la Comuna 4, con 51; la Comuna 9, con 49; y la Comuna 8, con 48.
“También tenemos que, según el ciclo de vida, 6 casos corresponden a infantes, 68 fueron adolescentes, 144 jóvenes, 209 adultos y 33 adultos mayores”, puntualizó la funcionaria.