Más de 7.000 personas participaron en la semana de la movilidad sostenible
Con gran éxito culminó la Semana por la Movilidad Sostenible en Villavicencio, desarrollada en articulación con el Ministerio de Transporte y otras entidades del sector público y privado, y a la que se vincularon más de 7.000 personas.
Durante el evento se destacaron actividades como la Recreovía, que dio inicio a la agenda, y en donde las 18 dependencias de la Administración ofrecieron actividades para fomentar la movilidad sostenible entre un promedio de 5.000 asistentes.
También se desarrolló el taller sobre “Violencia sexual en el transporte público y movilidad activa”, en el que participaron 40 mujeres.
Así mismo, tuvo relevancia el foro “Nos movemos por la vida: Construyendo una Movilidad Sostenible e Inclusiva en Villavicencio”, al que asistieron más de 100 personas y en donde se discutieron temas como la movilidad activa, la equidad de género en el transporte, los estereotipos de género en la movilidad, y las ciudades inteligentes.
Durante toda la semana se establecieron puntos pedagógicos dirigidos a más de 100 ciclistas urbanos que recibieron elementos de protección personal y formación sobre cómo ser un buen ciclista. Igualmente se capacitó a 30 agentes de tránsito acerca de la Ley ProBici.
Además, se llevó a cabo la campaña pedagógica “Ponte en mis ruedas” en donde más de 50 conductores de carga pesada fueron sensibilizados sobre el respeto hacia los ciclistas. Lo propio con la “Feria de la Movilidad Eléctrica y Micromovilidad”, visitada por 500 personas y la cual promovió alternativas eléctricas de transporte que contribuyen al medio ambiente y reducen la congestión vehicular.
Por último, se realizó una travesía por la reserva de Caño Buque, en la que participaron más de 40 personas. El recorrido promovió la movilidad activa como una herramienta de conexión con el entorno natural.
Para Dallana Contreras, asesora de la Secretaría de Movilidad y quien lideró la organización de la agenda en Villavicencio, el evento tuvo gran acogida y fue un éxito porque más de 7.000 personas participaron en las actividades que promovieron la movilidad sostenible y la seguridad vial.