Modernización de la iluminación en la ciudad genera grandes beneficios para los villavicenses.
Pese a las dificultades afrontadas, el gobierno sigue gestionando y adicionando recursos para que muchas obras no queden como elefantes blancos, y la modernización del sistema de alumbrado no solo cubrirá a 73.700 habitantes de 33 barrios de las dos comunas iniciales, sino que vendrán otros grandes beneficios para la ciudad.
El alcalde Alexander Baquero Sanabria afirmó que este proyecto tendrá más barrios iluminados y más seguros, habrá un ahorro del 20% en el consumo y se promoverá el comercio y la convivencia nocturna en estos sectores de la ciudad, entre otros beneficios.
“Con mucha dedicación y con verdadero compromiso, estamos haciendo la tarea para resolver los compromisos y este proyecto permitirá reducir los costos en materia de consumo de energía y aparte de modernizar el sistema, generará 32 empleos directos y más seguridad para la ciudadanía”, afirmó el mandatario.
Este es el inicio de una de las metas y proyecciones contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal, Villavo Somos Todos, 2024-2027, donde están programadas otras iluminaciones en parques, avenidas y polideportivos, entre otras acciones a ejecutar.