La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), ha puesto en marcha la segunda fase de su ambicioso proyecto de embellecimiento, que busca convertir a Villavicencio en un atractivo turístico mediante la creación de un corredor cultural y artístico.
Este mes marca el inicio de la intervención muralística en el subnivel de Villacentro, en ambos sentidos, como parte de este plan de transformación.
“Venimos con una intervención y un acompañamiento de 35 artistas plásticos locales, en la que vamos a pintar en un sentido un tema de aves y en el otro de animales de pelo”, indicó Mauricio Abella, asesor de Corcumvi.
Los trabajos en el subnivel de Villacentro abarcarán 1.100 metros cuadrados de muros. El primer trayecto, que va del centro comercial Viva al Centro de Villavicencio, será intervenido por artistas plásticos, mientras que el que va de Unicentro a Viva, lo será por artistas urbanos.
Corcumvi ya ha completado la intervención en el subnivel de Homecenter y proyecta finalizar con el de Alkosto, consolidando así un circuito de arte público.
El proceso de alistamiento, que incluye pintura, mantenimiento y poda, ya ha comenzado. “El objetivo es que la obra se realice en un tiempo récord para minimizar cualquier afectación vial”, expresó Abella.
El proyecto de Corcumvi va más allá de la pintura mural. En el sector de Cristo Rey, se tiene prevista una jornada de embellecimiento que incluirá la instalación de luminarias, pendones, poda de vegetación, siembra de nuevas plantas y señalización. Además, con un enfoque en el desarrollo comunitario y el turismo, la semana pasada se iniciaron talleres de cocina con los habitantes del sector.